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UTN - INSPT - CFC
CURSO DE community management

FEcha

10/01/2022

Aranceles

$5.400 $4.500 (-20%)

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Del 1 al 31 de diciembre tendrás 20% de descuento en el precio de este curso.
FECHA 10/01/2022
Duracion 16 horas
HORARIO Lunes y miercoles
Desde las 19:00 hasta las 21:00
MODALIDAD ONLINE CON DOCENTE EN VIVO

Community management

Presentación

Las Redes Sociales ocupan hoy un lugar clave y han cambiado la forma en la que nos comunicamos, compartimos noticias, hacemos negocios y trabajamos. En el ámbito de las empresas, este fenómeno está modificando radicalmente la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores y, si una organización quiere ser relevante, necesita una estrategia sólida para lograr sus objetivos. Por este motivo, los Community Managers se convirtieron en los últimos años en aliados clave para las empresas y su contratación es una tendencia que va en aumento en América Latina.

El Rol del Community Manager evolucionó junto a las redes sociales. Hoy, no solo es la persona que le da voz a una marca, es quien la representa a través de su relación directa con las audiencias. Ser un buen community manager exige no solo creatividad al crear contenidos sino también cultivar el arte de escuchar. Esto permite conectar con las personas y obtener recursos valiosos para la empresa, para orientar con más precisión los mensajes de la marca.

Con este curso, los participantes obtendrán los conocimientos básicos para poder realizar, al final de la cursada, una estrategia de comunicación en Redes Sociales, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Community management

Objetivos

El curso de CM tiene como objetivo que el participante incorpore conocimientos, técnicas y metodologías que permitan manejar de una manera profesional y con un marco estratégico, empresas y/o marcas en redes sociales.

Interpretar y analizar los principales indicadores de medición en redes sociales para potenciar las estrategias y obtener aprendizajes.

Manejar las herramientas y recursos necesarios para ejercer esta profesión, y conocer las etapas de implementación de una estrategia de social media.

Community management

Destinatarios

• Personas que trabajan en márketing o comunicación de una empresa.
• Egresados de las carreras de comunicación social, publicidad o márketing y deseen ampliar su campo de estudio.
• Todos los aspirantes a ejercer esta profesión.

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Requisitos RECOMEnDABLES de Participación

Nociones básicas de márketing, redes sociales o comunicación.

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Duración

Duración total de 16 horas en 4 semanas. Divididas en 8 clases de 2 horas c/u.

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Carga horaria semanal

2 clases semanales de 2 horas c/u.

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docente

FLORENCIA MON

Licenciada en Comunicación Social. Comenzó a trabajar en digital en 2008 desde el surgimiento de las redes sociales. Fue una de las primeras Community Managers del país por lo que vió nacer y acompañó al crecimiento de grandes marcas en las diferentes plataformas.

Estos más de 12 años de experiencia en comunicación digital y redes sociales, le dieron la capacidad y adaptabilidad de trabajar la comunicación de una pyme hasta la de un cliente internacional, entendiendo las necesidades y diferencias de comunicación de cada uno.

De 2013 a 2019 dirigió el departamento de redes sociales de ICOLIC – agencia creativa del grupo Dentsu – puesto en el cual fue responsable de armar la estrategia de redes sociales de marcas nacionales e Internacionales como Peugeot, Frávega, Garbarino, Gancia, Fernet 1882, Sony, Navarro Correas, Epson, entre otras; y de coordinar al equipo de Community Managers que manejaban esas cuentas.

Desde julio de 2019 hasta hoy trabaja 100% freelance en diferentes proyectos para clientes particulares y agencias de publicidad de Argentina, España y Nueva Zelanda aportando los conocimientos que obtuvo a lo largo de estos años.

https://www.linkedin.com/in/flormon/

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Metodología de Trabajo

El curso tiene una modalidad presencial y es de carácter teórico práctico. Durante las primeras clases se brindará el conocimiento teórico que servirá de marco para la realización de un trabajo práctico evaluatorio final.

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Temario

• Historia y evolución de las redes sociales
• Características y diferencias de las redes sociales
• Rol de cada Red Social
• Manejo de plataformas
• Calendarización de contenidos
• Reporting
• Panorama digital actual
• Tendencias y buenas prácticas
• Casos de éxito
• Influencer Márketing
• Armado de propuestas
• Estrategia en Redes Sociales
• Pauta publicitaria.

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Cronograma de Clases

Clase 1:  Presentación del curso. Historia y evolución de las redes sociales. Características y diferencias. Rol de cada red social.
Clase 2: Manejo de plataformas. Calendarización de contenidos. Reporting.
Clase 3: Panorama digital actual. Tendencias y buenas prácticas en Redes Sociales. Casos de éxito.
Clase 4: Estrategia en Redes Sociales.
Clase 5: Influencer Márketing. Armado de propuestas.
Clase 6: Primera entrega y revisión de trabajo práctico.
Clase 7: Pauta publicitaria.
Clase 8:  Presentación de trabajos prácticos y evaluación final.

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Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación

Los participantes deberán cumplir con el 80% de asistencia y la aprobación de un trabajo final.

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Bibliografía

Dadas las características del curso se sugiere un paneo o revisión por las principales plataformas que trabajaremos en el curso: Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn.

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