12
Dias
01
Horas
52
Minutos
52
Segundos

UTN - INSPT - CFC
CURSO DE community management

FEcha

05/11/2021

Aranceles

$4.500

FECHA 05/11/2021
Duracion 16 horas
HORARIO Miercoles y viernes
Desde las 19:00 hasta las 21:00
MODALIDAD ONLINE CON DOCENTE EN VIVO
PRECIO


Community management

pago por la totalidad del curso

$12.000

Community management

Presentación

Las Redes Sociales ocupan hoy un lugar clave y han cambiado la forma en la que nos comunicamos, compartimos noticias, hacemos negocios y trabajamos. En el ámbito de las empresas, este fenómeno está modificando radicalmente la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores y, si una organización quiere ser relevante, necesita una estrategia sólida para lograr sus objetivos. Por este motivo, los Community Managers se convirtieron en los últimos años en aliados clave para las empresas y su contratación es una tendencia que va en aumento en América Latina.

El Rol del Community Manager evolucionó junto a las redes sociales. Hoy, no solo es la persona que le da voz a una marca, es quien la representa a través de su relación directa con las audiencias. Ser un buen community manager exige no solo creatividad al crear contenidos sino también cultivar el arte de escuchar. Esto permite conectar con las personas y obtener recursos valiosos para la empresa, para orientar con más precisión los mensajes de la marca.

Con este curso, los participantes obtendrán los conocimientos básicos para poder realizar, al final de la cursada, una estrategia de comunicación en Redes Sociales, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Community management

Objetivos

El curso de CM tiene como objetivo que el participante incorpore conocimientos, técnicas y metodologías que permitan manejar de una manera profesional y con un marco estratégico, empresas y/o marcas en redes sociales.

Interpretar y analizar los principales indicadores de medición en redes sociales para potenciar las estrategias y obtener aprendizajes.

Manejar las herramientas y recursos necesarios para ejercer esta profesión, y conocer las etapas de implementación de una estrategia de social media.

Community management

Destinatarios

• Personas que trabajan en márketing o comunicación de una empresa.
• Egresados de las carreras de comunicación social, publicidad o márketing y deseen ampliar su campo de estudio.
• Todos los aspirantes a ejercer esta profesión.

Community management

Requisitos RECOMEnDABLES de Participación

Nociones básicas de márketing, redes sociales o comunicación.

Community management

Duración

Duración total de 16 horas en 4 semanas. Divididas en 8 clases de 2 horas c/u.

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Carga horaria semanal

2 clases semanales de 2 horas c/u.

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docente

Florencia Mon tiene más de 10 años de experiencia en comunicación digital. En los últimos 7 años trabajó coordinando el departamento de Redes Sociales de una agencia de publicidad para importantes clientes nacionales e internacionales, elaborando la estrategia de comunicación en las diferentes plataformas sociales.

Estudió Comunicación Social en la UBA y en UCES, trabajó de periodista digital y productora de contenidos. Vio nacer y crecer a las redes sociales que hoy conocemos, y fue aprendiendo y desarrollando sus conocimientos a través de la experiencia directa con las marcas y empresas con las que trabajó.

Hoy tiene su propio proyecto de consultoría digital, trabaja freelance para diferentes marcas y agencias de publicidad, y brinda cursos y capacitaciones de Redes Sociales en diferentes Universidades y ámbitos académicos.

https://www.linkedin.com/in/flormon/

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Metodología de Trabajo

El curso tiene una modalidad presencial y es de carácter teórico práctico. Durante las primeras clases se brindará el conocimiento teórico que servirá de marco para la realización de un trabajo práctico evaluatorio final.

Community management

Temario

• Historia y evolución de las redes sociales
• Características y diferencias de las redes sociales
• Rol de cada Red Social
• Manejo de plataformas
• Calendarización de contenidos
• Reporting
• Panorama digital actual
• Tendencias y buenas prácticas
• Casos de éxito
• Influencer Márketing
• Armado de propuestas
• Estrategia en Redes Sociales
• Pauta publicitaria.

Community management

Cronograma de Clases

Clase 1:  Presentación del curso. Historia y evolución de las redes sociales. Características y diferencias. Rol de cada red social.
Clase 2: Manejo de plataformas. Calendarización de contenidos. Reporting.
Clase 3: Panorama digital actual. Tendencias y buenas prácticas en Redes Sociales. Casos de éxito.
Clase 4: Estrategia en Redes Sociales.
Clase 5: Influencer Márketing. Armado de propuestas.
Clase 6: Primera entrega y revisión de trabajo práctico.
Clase 7: Pauta publicitaria.
Clase 8:  Presentación de trabajos prácticos y evaluación final.

Community management

Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación

Los participantes deberán cumplir con el 80% de asistencia y la aprobación de un trabajo final.

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Bibliografía

Dadas las características del curso se sugiere un paneo o revisión por las principales plataformas que trabajaremos en el curso: Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn.

utn inspt - Centro de formacion continua

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