utn - inspt - cfc Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores.

FECHA

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PRECIO

$30.000 $24.000 (-20%)

Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores.

En este Diplomado se abordarán diversas temáticas para desarrollar y transformar un negocio o emprendimiento a través del desarrollo del Comercio Electrónico. Los diferentes módulos propondrán una mirada integral que irá desde el desarrollo de la tienda virtual hasta el desarrollo de la estrategia de contenidos y la creación de campañas de publicidad en redes sociales, culminando en un abordaje de las diversas herramientas de analítica de datos.


PRECIO PAGO ÚNICO $30.000 $24.000 (-20%)
PRECIO EN CUOTAS 4 cuotas de $6.000
FECHA JUEVES A LAS 18:00
Duracion 100 horas en 4 meses
MODALIDAD ONLINE CON DOCENTE EN VIVO

Diplomado de Experto en Redacción

MÓDULOS

MÓDULO 1
Plataformas de E-Commerce y Redes Sociales
4 clases
jueves Desde las 18:00
25 Horas
MÓDULO 2
Catálogos y Etiquetas de WhatsApp Business
4 CLASES
Martes DESDE LAS 18:00
30 Horas
MÓDULO 3
Publicidad Digital: Facebook, Instagram, Google Ads y YouTube
4 clases
MARTES DESDE LAS 18:00
25 Horas
MÓDULO 4
Estrategia Digital y Data Analytics Aplicadas a Tiendas en Redes Sociales
4 CLASES
JUEVES Desde las 18:00
25 Horas

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

Objetivos

Generales
• Desarrollar habilidades, desarrollar un emprendimiento 100% digital
• Reconocer las herramientas y potencialidades de Internet y las Redes Sociales para comunicar la propuesta única de valor de un negocio o emprendimiento

Específicos
• Generar estrategias de comunicación y marketing digital para posicionar tiendas virtuales y productos.
• Promover el uso de diversas plataformas publicitarias para amplificar la audiencia y potenciar las ventas.
• Aprender el uso de herramientas de monitoreo y analítica para la extracción y comprensión de datos.

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

Temario

Módulo 1: Plataformas de E-Commerce y Redes Sociales

Unidad 1: Introducción al Comercio Electrónico
• El comercio electrónico
• Adaptar una empresa al comercio electrónico
• El ROI
• Análisis FODA

Unidad 2: El Auge del E-Commerce
• La influencia y el crecimiento del E-Commerce
• El cambio del modelo publicitario
• Branding

Unidad 3: Plataformas de comercio electrónico
• Plataformas tecnológicas
• Mobile Commerce y medios de pago electrónicos
• Marketplace en Redes Sociales
• La logística del E-Commerce

Unidad 4: E-Commerce y Redes Sociales
• E-Commerce y Redes Sociales
• La promoción de los perfiles
• Amazon como caso de éxito


Módulo 2: Catálogos y Etiquetas de WhatsApp Business

Unidad 1: WhatsApp Business y el Mobile Commerce
• Qué es WhatsApp Business y qué diferencias tiene con WhatsApp
• M-Commerce/Mobile Commerce
• El mercado electrónico argentino

Unidad 2: Configuración Básica de WhatsApp Business
• Cómo hacer tu cuenta de empresa en WhatsApp Business
• La funcionalidad de catálogo: cómo y cuándo usarla
• Introducción a las Etiquetas de WhatsApp Business

Unidad 3: Etiquetas y Casos de Éxito
• Uso de etiquetas en WhatsApp Business
• Cómo mejorar la comunicación con tus clientes, proveedores y prospectos
• Casos de éxito de WhatsApp Business

Módulo 3: Publicidad Digital: Facebook, Instagram, Google Ads y YouTube


Unidad 1: Facebook - Configuración del negocio
• ¿Qué necesito para crear campañas? ¿Cómo creo un perfil de anunciante?
• Estructura de campaña: cómo funcionan las campañas de anuncios
• Configuración del negocio o administrador de anuncios

Unidad 2: Creación de campañas
• Administrador de anuncios y estructura de campaña
• Creación de campaña y definición de objetivos
• Creación y set-up de conjunto de anuncios
• Anuncios de Facebook e Instagram

Unidad 3: Los públicos en Ads y Display
• Cómo llegar a los públicos correctos con el mensaje indicado
• Estrategias para llegar a los públicos deseados en Google Ads y Display
• Segmentación avanzada de audiencias en Google Ads y Display
• Confección de mensajes publicitarios y anuncios efectivos para Ads y Display
• Ofertas automáticas y planificador de rendimiento en Ads y Display

Unidad 4: YouTube para anunciantes
• Cómo funciona YouTube para anunciantes
• Los públicos y las audiencias de YouTube: características de los públicos
• Segmentación de las audiencias en YouTube
• Los formatos de anuncios de video de YouTube
• Cómo poner en marcha una campaña en Google Ads
• Qué hay que tener en cuenta a la hora de configurar una campaña exitosa


Módulo 4: Estrategia Digital y Data Analytics Aplicadas a Tiendas en Redes Sociales

Unidad 1: Estrategia de negocios
• Plan de Acción
• Definición de Metas y Objetivos
• Análisis FODA
• Posicionamiento
• Costos y retorno de la inversión

Unidad 2: Estrategia de Marketing
• El plan de Marketing
• Tipos de estrategia
• Estrategias y tácticas para PyMES
• La estrategia orientada a los consumidores

Unidad 3: Transformación Digital
• ¿En qué consiste la transformación digital de un emprendimiento?
• Estrategia de marketing digital
• Redes Sociales y realización de contenidos específicos para cada una de ellas

Unidad 4: Data Analytics
• Cómo funciona Google Analytics
• Métricas clave de Google
• PageSpeed Insights
• Eventos, conversiones y objetivos
• Facebook e Instagram Analytics
• YouTube Analytics

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

Destinatarios

El curso está destinado al público general, a estudiantes y profesionales interesados en la Comunicación, el Marketing y carreras afines. Asimismo, a dueños de negocios, pequeños empresarios y emprendedores y microemprendedores con intenciones de mejorar su presencia en el entorno digital.

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

Requisitos Recomendables de Participación

• Contar con una conexión de Internet de Banda Ancha
• Contar con un manejo general de entorno PC o Mac
• Conocimiento básico de redes sociales (Facebook, Instagram)
• Ser egresado de la Educación Media

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

EQUIPO docente





Pablo Mazzini

Comunicador Digital y Periodista. Es Digital Manager de la Agencia Casa Kiev. Además, trabajó para Microsoft Latam y en agencias como Xaga, Room23 y Don.

Nahuel Robledo

Nahuel Robledo. Lic. En Comunicación. Es Digital Manager de la Agencia Social Piar. Realizó campañas y escribió contenidos para Discovery, Danone, y Pepsico y escribió artículos para diversos medios de comunicación

Sonia Rizzitano

Comunicadora Social. Directora de la Agencia Movilgate. Especialista en contenidos móviles y digitales con más de 20 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, como La Nación, UOL, Terra, y Editorial Río

Antonio Zas

Licenciado en Periodismo. Especialista en Marketing Digital. Responsable de Marketing Digital en Adecco Argentina y Uruguay,
Co Founder Agencia Vol (www.somosvol.com).

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Metodología de Trabajo

La cursada se realizará a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad. Cada Módulo contará con un guión didáctico y material específico de confección propia y otros recursos, que abordarán detalladamente los conceptos y temas obligatorios que integran el PROGRAMA del Módulo. Adicionalmente, los docentes publicarán en la plataforma material complementario:

● Noticias de medios periodísticos que se relacionen con los temas de la materia
● Videos, podcast, y contenido multimedia que se ajuste a los temas y conceptos abordados en la materia
● Recomendaciones de películas, series, documentales, programas de radio, webisodios y material audiovisual que también ayude a comprender estos temas
● Artículos, ebooks, infografías, informes, estadísticas y textos que ayuden a comprender los temas y conceptos de cada módulo.

Cada Módulo contará con 4 (cuatro) clases sincrónicas de 90 minutos de duración los días martes de 18 a 19.30. Las clases serán en vivo con posibilidad de interactuar con el docente. Quienes no puedan asistir, podrán acceder a la grabación de estas clases. Además, habrá un espacio de foro en la plataforma, con actividades integradoras, videos, podcast y multimedia.

Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores

Procedimientos de evaluación y acreditación

Evaluación final teórico y práctico y actividades semanales

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Duración

El Diplomado tendrá una duración de cuatro (4) meses y durará cien (100) horas.

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Bibliografía

Material de estudio propio

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