Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores.
Módulo 4: Estrategia Digital y Data Analytics Aplicadas a Tiendas en Redes Sociales
Cuando hablamos de Planificación y la Estrategia Digital nos referimos a una disciplina específica y muy relevante en nuestros tiempos: se trata de un saber interdisciplinario de vital importancia a la hora de planear cualquier proyecto que tenga eje en el mundo digital. La planificación estratégica digital es clave para garantizar su éxito y buen desempeño.
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Diplomado en Comercio Electrónico y Tiendas Virtuales para PyMES y Emprendedores
Módulo 4: Estrategia Digital y Data Analytics Aplicadas a Tiendas en Redes Sociales
PRESENTACIÓN
Se abordarán aquí los modos de construir y delinear una estrategia de transición hacia la virtualidad, planificando de una manera coherente con determinados objetivos y presupuesto cada uno de los pasos necesarios. Además, los estudiantes aprenderán a interpretar analíticas clave de sus tiendas virtuales para tomar decisiones de innovación y cambio que tengan impacto.
Módulo 4: Estrategia Digital y Data Analytics Aplicadas a Tiendas en Redes Sociales
Objetivos
Generales • Reconocer las características del medio digital • Aprender a utilizar las herramientas digitales para la promoción y la instalación de un emprendimiento virtual • Adquirir herramientas básicas de marketing digital
Específicos • Aprender a diseñar una estrategia de negocios digital • Llevar adelante y planificar una estrategia de marketing para un emprendimiento online • Ser capaz de liderar la transformación digital de cualquier emprendimiento que quiera desembarcar en las redes • Interpretar datos estadísticos y métricas de negocios para llevar adelante
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Destinatarios
El curso está destinado al público general, a estudiantes y profesionales interesados en la Comunicación, el Marketing y carreras afines. Asimismo, a dueños de negocios, pequeños empresarios y emprendedores y microemprendedores con intenciones de mejorar su presencia en el entorno digital.
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Requisitos RECOMEnDABLES de Participación
• Contar con una conexión de Internet de Banda Ancha • Contar con un manejo general de entorno PC o Mac • Conocimientos básicos de redes sociales • Nociones básicas de administración • Ser egresado de la Educación Media
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Duración
El curso durará 25 horas e incluye 4 clases de 90 minutos por Zoom, que se grabarán y subirán a la plataforma. Esta duración contempla las actividades semanales
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CARGA HORARIA SEMANAL
Cuatro clases de 90 minutos cada una, los jueves a las 18hs.
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docente
Pablo Mazzini
Comunicador Digital y Periodista. Es Digital Manager de la Agencia Casa Kiev. Además, trabajó para Microsoft Latam y en agencias como Xaga, Room23 y Don.
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Metodología de Trabajo
Habrá clases en vivo con posibilidad de interactuar con el docente. Quienes no puedan asistir, podrán acceder a la grabación de estas clases. Además, habrá un espacio de foro en la plataforma, con actividades integradoras, videos, podcast y multimedia.
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Temario Y CRONOGRAMA DE CLASES
Unidad 1: Estrategia de negocios Plan de Acción Definición de Metas y Objetivos Análisis FODA Posicionamiento Costos y retorno de la inversión
Unidad 2: Estrategia de Marketing El plan de Marketing Tipos de estrategia Estrategias y tácticas para PyMES La estrategia orientada a los consumidores Unidad 3: Transformación Digital ¿En qué consiste la transformación digital de un emprendimiento? Estrategia de marketing digital Redes Sociales y realización de contenidos específicos para cada una de ellas
Unidad 4: Data Analytics Cómo funciona Google Analytics Métricas clave de Google PageSpeed Insights Eventos, conversiones y objetivos Facebook e Instagram Analytics YouTube Analytics
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Procedimientos de evaluación y acreditación
Evaluación final teórico y práctico y actividades semanales
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Bibliografía
Material de estudio propio
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