
FECHA
PROXIMAMENTE
Duracion
42hs
HORARIO
Lunes y Miércoles
de 19:00 a 22:00
de 19:00 a 22:00
ARANCEL
$16.500 $13.200 (-20%)
Experto en Marketing Digital
Presentación
Con un enfoque teórico-práctico y actual, este curso aborda los fundamentos del marketing digital y sus herramientas. Adquirirás habilidades que integrarás y aplicarás en la creación de un proyecto creativo concreto.
Experto en Marketing Digital
Objetivos
Objetivos generales:
• Que los participantes aprendan los principios del Marketing Digital y como integrarlos en las estrategias de sus proyectos de marketing y comunicación.
• Que los participantes conozcan los distintos medios digitales y comprendan como gestionar las distintas herramientas de difusión.
Objetivos específicos:
• Crear un plan de marketing digital centrado en el cliente.
• Diseñar estrategias que lleven a convertir leads en conversiones.
• Planificar y crear contenido de valor para los clientes con diferentes herramientas.
• Medir y analizar los resultados.
• Que los participantes aprendan los principios del Marketing Digital y como integrarlos en las estrategias de sus proyectos de marketing y comunicación.
• Que los participantes conozcan los distintos medios digitales y comprendan como gestionar las distintas herramientas de difusión.
Objetivos específicos:
• Crear un plan de marketing digital centrado en el cliente.
• Diseñar estrategias que lleven a convertir leads en conversiones.
• Planificar y crear contenido de valor para los clientes con diferentes herramientas.
• Medir y analizar los resultados.
Experto en Marketing Digital
Destinatarios
Todo aquel que quiera aprender los fundamentos del Marketing Digital y conocer las herramientas para crear y ejecutar estrategias de Marketing Digital en sus proyectos. Ej: emprendedores, consultores, responsables de negocios, vendedores, comunicadores, profesionales y estudiantes de distintas especialidades.
Experto en Marketing Digital
Requisitos RECOMEnDABLES de Participación
Conocimientos informáticos básicos.
Experto en Marketing Digital
Duración
El curso cuenta con 14 encuentros de 3hs.
42 horas totales de cursada
42 horas totales de cursada
Experto en Marketing Digital
Carga horaria semanal
2 Clases semanales de 3 horas c/u.
Experto en Marketing Digital
docente
Experto en Marketing Digital
Metodología de Trabajo
Presentación del material teórico y ejemplos. Debate e intercambio de ideas coordinado por el profesor. Ejercicios de aplicación de los temas analizando basados en casos concretos. A lo largo de la cursada se trabajará sobre un proyecto integrador en el cual se aplicarán las temáticas abordadas en todo el curso. El proyecto será revisado a lo largo de la cursada y evaluado en dos instancias de entrega (entrega parcial y entrega final) al finalizar el curso será presentado y defendido por el alumno.
Experto en Marketing Digital
Temario
Modulo 1: Marketing en la era digital
Modulo 2: Marketing de contenidos
Modulo 3: Herramientas sociales
Modulo 4: Optimización y Medición de resultados
Modulo 2: Marketing de contenidos
Modulo 3: Herramientas sociales
Modulo 4: Optimización y Medición de resultados
Experto en Marketing Digital
Cronograma de Clases
Modulo 1: Marketing en la era digital
Clase 1 Marketing y su evolucion. Marketing online. vs. Marketing off line. Ejemplos.
Clase 2 Branding: Marca. Concepto e Identidad. Relacion de marcas con consumidores. Marketing de experiencias. Ejemplos.
Clase 3 Consumidor vs prosumidor. Inbound Marketing. Arquetipo de cliente. Practica. Definición del proyecto.
Clase 4 Plan de Marketing. FODA. Marketing mix: Las 5 P y las 8 P del marketing digital. Presentación de pautas del proyecto integrador.
Modulo 2: Marketing de Contenidos
Clase 5 Tecnicas de redacción web. Formas de lectura. UX. Ejemplos. Seguimiento de proyecto.
Clase 6 Estrategia de contenidos. Tunel de conversión. Categorías de contenidos. Aplicación al proyecto.
Clase 7 Cronograma de publicaciones. Brief de contenidos.KPIS. Practica de aplicación al proyecto.
Clase 8 Entrega parcial de proyecto y devolución individual.
Modulo 3: Herramientas sociales
Clase 9 Facebook: Principios. Tipos de publicaciones y campañas. Ejemplos. Herramientas de diseño.
Clase 10 Instagram: Principios. Tipos de publicaciones y campañas. Herramientas de creación de contenidos.
Clase 11 LinkedIn, Twitter, Youtube. Principios. Ejemplos.
Clase 12 E mail marketing: Principios y plataformas. Metricas. Ejemplos. Mailchimp: creación de perfil y práctica.
Modulo 4: Optimización y Medición de resultados
Clase 13 SEO y SEM. Google AdWords. Palabras clave. Seguimiento de proyecto integrador.
Clase 14 Campañas display. Remarketing. Principales metricas.
Clase 1 Marketing y su evolucion. Marketing online. vs. Marketing off line. Ejemplos.
Clase 2 Branding: Marca. Concepto e Identidad. Relacion de marcas con consumidores. Marketing de experiencias. Ejemplos.
Clase 3 Consumidor vs prosumidor. Inbound Marketing. Arquetipo de cliente. Practica. Definición del proyecto.
Clase 4 Plan de Marketing. FODA. Marketing mix: Las 5 P y las 8 P del marketing digital. Presentación de pautas del proyecto integrador.
Modulo 2: Marketing de Contenidos
Clase 5 Tecnicas de redacción web. Formas de lectura. UX. Ejemplos. Seguimiento de proyecto.
Clase 6 Estrategia de contenidos. Tunel de conversión. Categorías de contenidos. Aplicación al proyecto.
Clase 7 Cronograma de publicaciones. Brief de contenidos.KPIS. Practica de aplicación al proyecto.
Clase 8 Entrega parcial de proyecto y devolución individual.
Modulo 3: Herramientas sociales
Clase 9 Facebook: Principios. Tipos de publicaciones y campañas. Ejemplos. Herramientas de diseño.
Clase 10 Instagram: Principios. Tipos de publicaciones y campañas. Herramientas de creación de contenidos.
Clase 11 LinkedIn, Twitter, Youtube. Principios. Ejemplos.
Clase 12 E mail marketing: Principios y plataformas. Metricas. Ejemplos. Mailchimp: creación de perfil y práctica.
Modulo 4: Optimización y Medición de resultados
Clase 13 SEO y SEM. Google AdWords. Palabras clave. Seguimiento de proyecto integrador.
Clase 14 Campañas display. Remarketing. Principales metricas.
Experto en Marketing Digital
Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación
Se otorgará una certificación por asistencia a aquellos alumnos que cumplan con el 80% de asistencia y un certificado de aprobación a los alumnos con un 80% de asistencia y aprobación de proyecto integrador (Plan de Marketing Digital).
Experto en Marketing Digital
Bibliografía
• OBLIGATORIA: “Fundamentos del Marketing” Philip Kotler – Gary Armstrong – Ed:Pearson Education
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