12
Dias
01
Horas
52
Minutos
52
Segundos

UTN - INSPT - CFC
CURSO DE Herramientas de PNL

FEcha

próximamente

Aranceles

$8.000 $6.400 (-20%)

FECHA próximamente
Duracion 30 horas
HORARIO Martes y Jueves
Turno Noche: de 19 a 22
MODALIDAD ONLINE

Herramientas de PNL

Presentación
Con un enfoque teórico-práctico y actual, este curso aborda los fundamentos de la programación neurolingüística y sus herramientas. Adquirirás habilidades que integrarás y aplicarás en la creación de comunicaciones efectivas en tu vida cotidiana.

La PNL es un modelo de comunicación que se centra en identificar y usar modelos de pensamiento que influyan sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

Herramientas de PNL

Objetivos
Generales:
• Que los participantes conozcan los principales pilares de la PNL.
• Que los participantes creen sistemas comunicacionales eficientes mejorando resultados que impacten en todos los ámbitos de la vida.
• Que los participantes entiendan cómo perciben el mundo los diferentes escenarios, culturas y sectores.

Específicos:
• Crear comunicaciones efectivas con los resultados deseados y pautados.
• Adquirir diferentes herramientas concretas de PNL para aplicar a todos los entornos que el alumno participe.
• Planificar conversaciones con los resultados deseados.

Herramientas de PNL

Destinatarios
Abierto a la comunidad, especialmente orientado a profesionales, estudiantes y cualquier persona mayor de 18 años que busque mejorar sus habilidades de comunicación e incorporar herramientas que le permitan ejercer el liderazgo en cualquier ámbito de la vida y planificar sistemas comunicacionales efectivos.

Herramientas de PNL

Requisitos RECOMEnDABLES de Participación
Abierto a toda la comunidad, no requiere requisitos previos de participación.

Herramientas de PNL

Duración
Duración total de 30 horas en 5 semanas. Divididas en 10 clases de 3 horas c/u.

Herramientas de PNL

Carga horaria semanal

2 clases semanales de 3 horas c/u.

Herramientas de PNL

docente

Romina Gabriela Corigliano

Profesional, con amplio conocimiento en coaching, comunicación y programación neurolingüística. Competencias analíticas, de negociación y fuerte liderazgo, con foco en los resultados. Excelente relaciones interpersonales.

Antecedentes académicos:

• Certificaciones internacionales:
- Master en Programación Neurolingüística certificada. - Practitioner en Programación Neurolingüística certificada. - Certificación internacional de Coaching de equipos. - Coaching internacional con PNL certificada. - Certificación coaching en herramientas creativas para el entrenamiento y desarrollo.
• Posgrado: Especialista en Dirección y Gestión de Marketing y Estrategia Competitiva – UBA.
• Universitarios: Contador Público – UBA.

Antecedentes laborales:
• Socia-Fundadora de Expresión Jarana.
Emprendimiento que realiza talleres combinando técnicas artísticas con coaching con el objetivo de promover la expresión y el desarrollo humano. Los participantes adquieren la capacidad de hablar en público, mejorar técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, expresión corporal, espontaneidad, vincularse con el otro, mejorar la escuchar, entre otros.
• ASE Conecta: Auditor interno Corporativo Senior.
• Deloitte S.R.L: Auditor Comercial Senior.

Antecedentes docentes
• Auxiliar Docente – UBA: “Negociación y Oratoria”. UBA.
• Docente materia Ontología del lenguaje I - Instituto superior Redba.
• Docente materia Liderazgo ontológico - Instituto superior Redba.

Premios y otras distinciones.
Expresión Jarana como finalista en el Premio Ciudad Productiva Joven de la terna de impacto social Fecoba Joven (Federación de Comercio e industria de CABA – Jóvenes).

Herramientas de PNL

Metodología de Trabajo

La formación se desarrolla a través de una modalidad participativa. Para que el aprendizaje se realice de una manera óptima, utilizamos la siguiente metodologías: Clases teórico-prácticas - Demostraciones prácticas - Espacios de entrenamiento para incorporar los modelos aprendidos y llevarlos a la acción - Juegos.

Se favorecerá la discusión, argumentación y debate sobre el aprendizaje y los conceptos abordados.
Se propondrá material de estudio para el abordaje individual del alumno.

Herramientas de PNL

Temario

Unidad 1: Introducción a la PNL. (clase 1, 2).
Unidad 2:
Rapport y liderazgo (clase 3, 4).
Unidad 3:
Metaprograma y posiciones perceptuales (clase 5 y 6).
Unidad 4:
Metamodelo del lenguaje y desarrollo de objetivos (clase 7, 8 y 9).
Repaso y evaluación.

Herramientas de PNL

Cronograma de Clases

1. Historia de la PNL:
• Aprender a comunicarnos efectivamente, verbal y no verbal. Supuestos y principios de la comunicación efectiva.
• Modelos Mentales. Como dificultan o facilitan la comunicación, el aprendizaje y los cambios.
• Comprender para ser comprendido.
• Filtros y modelos del mundo - Mapa y territorio.

2. Sistemas de representación sensorial:
• Qué son y cómo influyen en nuestra vida.
• El modelo del mundo del interlocutor.
• Cómo se accede y procesa la información.
• Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor. Postura corporal, gestos y voz.

3. Acompasar y liderar:
• Calibraje. Agudeza sensorial. Observar – escuchar – sentir.
• Rapport. Observación y sintonía vincular.
• Estrategias que permiten establecer relaciones fundadas en la confianza recíproca. Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz.
• Estructura corporal. Proceso de pensamiento.
• Creación de ambientes de confianza y credibilidad.

4. Liderar:
• Dirigir teniendo en cuenta el modelo del mundo del otro.
• Guiar a direcciones más efectivas.
• El Rapport como base de un líder efectivo.
• Estrategias para alcanzar objetivos personales, laborales y organizacionales. Liderar con el cuerpo.
• Liderar con la voz. Liderar estados emocionales.
• Modelo ganar-ganar.

5. Metaprogramas:
• Estilos de Elección I: Programas Mentales.
• Comprensión de los estilos personales que orientan la motivación, la elección y la decisión. Cómo detectar los Estilos de Elección.
• Referencias dirigidas hacia: Actividad, Información, Gente, Objetos, Tiempo y Lugares.

6. Posiciones Perceptuales:
• Aprender a comprender el mundo desde distintos puntos de vista.
• Ver desde la perspectiva del otro: una llave para comprender motivaciones e intereses.

7. Metamodelo del Lenguaje:
• El Lenguaje como generador de Acción y Resultados.
• Funcionalidad y disfuncionalidad en el uso del lenguaje.
• Transgresiones al lenguaje. Distorsión, supresión, generalización. Sus consecuencias.

8. Metamodelo del Lenguaje:
• Desafíos al lenguaje.
• Preguntas para obtener información específica y relevante, identificar limitaciones, recuperar recursos y encontrar opciones.

9. Condiciones de la Buena Forma:
• Cinco condiciones necesarias para trabajar conflictos, logro de objetivos o cambios de comportamiento a nivel individual, grupal y organizacional.
Repaso de temario integral.

10. Resumen e integración del curso
• Evaluación y entrega de notas.

Herramientas de PNL

Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación

Durante este proceso se realizará una evaluación del alumno en las siguientes áreas: aspecto académico desempeño a nivel relacional y ético.
Los cursos con certificado de aprobación, para lo cual los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia y la aprobación de un examen y durante la cursada.

Herramientas de PNL

Bibliografía

OBLIGATORIA:
• “Introducción a la PNL” Seymour y O ́Connor.

COMPLEMENTARIA:
• “Cómo comprender la PNL” Catherine Cudicio.
• “Un modelo integrado de la PNL y la ontología del lenguaje” Lidia Muradep.
• “Estructura de la magia I” John Grinder y Richard Bandler.

utn inspt - Centro de formacion continua

inscripcion

Inscribite Fácil y rápido. Realiza los pasos que se muestran a continuación.

PASO 1

Completá nuestro formulario con tus datos de contacto.

PASO 2

Te llegará a tu correo un enlace para abonar a través de la plataforma Mercado Pago.

Paso 3

¡Listo! Ya estás inscripto.

PASO 4

Nuestro coordinador se contactará para brindarte los detalles de inicio.

utn inspt - Centro de formacion continua

FORMULARIO