
de 19 a 21:00
TALLER DE IMAGEN PERSONAL
Presentación
En primer lugar, para poder responder a esta pregunta es importante conocerse, saber los gustos propios, el estilo individual, las metas de vida, los objetivos profesionales o el momento de la vida que te encontrás transitando. En segundo lugar, es esencial comprender que el valor como personas únicas surge del potencial interno; descubrir que las diferencias es el valor agregado que tenemos como individuos; transformar nuestra imagen exterior aceptando tal cual somos y mejorar para llegar a ser auténticamente nosotros mismos.
Por medio de la formación en “Coaching de imagen, el valor de ser vos mismo” lograrás alinear tu imagen personal a la visión que hayas definido para tu vida, tanto en lo personal como en lo laboral. De esta manera, podrás comunicar quién sos, hacia dónde vas y que estás haciendo.
Experimentarás un proceso de cambio y transformación alcanzando así un empoderamiento de tu imagen que facilite el recorrido hacia el logro de tu visión. Comprenderás que el valor que tenemos como personas únicas e irrepetibles, no se trata solo de una imagen externa sino del potencial interno.
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Objetivos
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Destinatarios
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Duración
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Carga horaria semanal
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DOCENTEs
AICI CIP
Diseñadora de Indumentaria (UBA)
Asesora de Imagen
Directora de Grupo Imagen, desde el año 2005. Creadora de la primera Formación Profesional para Asesores de Imagen de Argentina.
Maquilladora Profesional
Ex Docente de la Universidad de Palermo, actual docente invitada a ciclos y jornadas extra curriculares.
Coach ontológico (Escuela de Formación de Líderes)
Past President de AICI argentina (2015/2019)
Miembro de AICI desde el 2006.
Marketing Chair de AICI Argentina Buenos Aires
Speaker internacional: Miami, Chicago, San Pablo, Curitiba, Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador.
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Metodología de Trabajo
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Temario
Clase 1:
- Introducción, La imagen comunica.
- Entrevista personal
- La importancia de alinear la imagen con la misión (quien soy) visión (a donde voy) y unción (valores) del cliente.
Clase 2:
- Tipos de cuerpo femeninos y masculinos
- Cinco tipos de cuerpo
- Características de cada cuerpo
- ¿Cómo vestir cada cuerpo?
Clase 3:
- Estilos femeninos y masculinos.
- Tipos de estilos y características de cada uno.
- Test de estilo con encuesta personalizada.
Clase 4:
- Colorimetría – Introducción a la colorimetría personal, objetivo y como usarla-
- Introducción sobre Psicología del color (que trasmiten los colores)
Clase 5:
- Descubrimos los colores ideales para cada uno, prácticas en clase.
Clase 6 - Módulo 2
- Combinaciones de Color
- Organización del guardarropa masculino y femenino
- Fondo de armario, prendas básicas que no pueden faltar en el vestidor para ambos sexos.
- Maximización de las prendas básicas del vestidor
Clase 7:
- Accesorios masculinos y femeninos - zapatos, carteras, cinturones, bijouterie. Cómo usarlas según el estilo y la ocasión.
- Tipos de calzados y cuales favorecen a nuestra silueta.
Clase 8:
- Cómo vestir para fiestas y eventos
- Fiestas laborales
- Fiestas familiares
- De gala, Cocktail
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Cronograma de Clases
Clase 1:
• Introducción, La imagen comunica.
• Entrevista personal
• La importancia de alinear la imagen con la misión (quien soy) visión (a donde voy) y unción (valores) del cliente.
Tarea: Responder a la entrevista y plantear 3 objetivos personales.
Clase 2:
- Tipos de cuerpo femeninos y masculinos
- Cinco tipos de cuerpo
- Características de cada cuerpo
- ¿Cómo vestir cada cuerpo?
Tarea: Reconocer el tipo de cuerpo de cada uno.
Clase 3:
- Estilos femeninos y masculinos.
- Tipos de estilos y características de cada uno.
- Test de estilo con encuesta personalizada.
Tarea: Realizar el test de estilo
Clase 4:
- Repasamos hasta hoy la información recabada de cada uno: objetivos, tipo de cuerpo, estilos.
- Colorimetría – 1 clase de color intro a la colorimetría personal, teoría del color.
- Objetivo de la colorimetría, como usarla.
- 12 estaciones -
- Introducción sobre Psicología del color (que trasmiten los colores) en apunte
Clase 5:
- Cómo realizar la prueba básica de colorimetría. Práctica con la alumna/o (deben tener los paños para realizar el análisis en clase)
Repasamos hasta hoy la información recabada de cada uno: objetivos, tipo de cuerpo, estilos y colorimetría.
- Organización del guardarropa (hombre y mujer)
- Fondo de armario, prendas básicas que no pueden faltar en el vestidor (hombre y mujer)
- Maximización de las prendas básicas del vestidor
Clase 6:
- Terminar tema guardarropa de la clase anterior.
- Personal Shopper - Cómo ser mi propio personal shopper
- Armado de hoja de ruta en base a la necesidad del cliente
Tarea: Organizar, revisar el guardarropas. Listado de faltantes.
Clase 7:
- Accesorios masculinos y femeninos - zapatos, carteras, cinturones, bijouterie. Cómo usarlas según el estilo y la ocasión.
- Tipos de calzados y cuales favorecen a nuestra silueta.
Clase 8:
- Cómo vestir para fiestas y eventos
- Fiestas laborales
- Fiestas familiares
- De gala, cóctel.
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Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación
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Bibliografía obligatoria y complementaria
- Los cuerpos dóciles, un tratado sobre la moda. – Paula Croci y Alejandra Vitale
- Diccionario de la moda. Los estilos del siglo XX – Margarita Riviere
- El libro del estilo – Antonio Gonzales de Cosío
- La Magia del orden – Marie Kondo
- El arte del color – Johannes Itten
- Buenos Modales, buenos negocios – Edith Cortelezzi
utn inspt - Centro de formacion continua
inscripcion
utn inspt - Centro de formacion continua
FORMULARIO
TÉRMINOS Y CONDICIONES
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