12
Dias
01
Horas
52
Minutos
52
Segundos

UTN - INSPT - CFC
Curso de Redacción Corporativa

FEcha

PROXIMAMENTE

Aranceles

$5.500 $4.400 (-20%)


¡PROMOCIÓN EXTENDIDA!

INSCRIBITE HOY A UN PRECIO PROMOCIONAL
20% de descuento en este curso.

¡Aprovecha esta promo y capacítate con los mejores a un precio insuperable!
FECHA PROXIMAMENTE
Duracion 30 horas
HORARIO De 18:00 a 20:00
MODALIDAD ONLINE CON DOCENTE EN VIVO

Redacción Corporativa

Presentación

Los estudiantes de este curso obtendrán las herramientas fundamentales para desempeñar tareas de redacción y lectura crítica en organizaciones públicas, privadas y en empresas. Se familiarizarán con los géneros y tipos de textos más habituales en estos entornos, y adquirirán las técnicas y los saberes necesarios para redactar con solvencia todos los contenidos que su tarea les requiera.

Redacción Corporativa

Objetivos

Generales
Entender los textos y las formas de comunicación formales en ámbitos laborales
Conocer los géneros de la redacción corporativa y sus límites

Específicos

Incorporar nociones básicas de gramática
Identificar los géneros que integran las comunicaciones corporativas
Producir textos coherentes y efectivos en el entorno laboral

Redacción Corporativa

Destinatarios

El curso está destinado al público general. No se requieren conocimientos previos sobre el tema.

Redacción Corporativa

Requisitos RECOMEnDABLES de Participación

- Contar con una conexión de Internet de Banda Ancha
- Contar con un manejo general de entorno PC o Mac
- Contar con un manejo básico de procesadores de texto (Word, etc.)
- Ser egresado de la Educación Media

Redacción Corporativa

Duración

El curso durará 30 horas que incluyen 8 horas de clases en vivo por Zoom, que se grabarán y subirán a la plataforma. Esta duración contempla las actividades semanales

Redacción Corporativa

Carga horaria semanal

Cuatro clases de 2 horas cada una.

Redacción Corporativa

docente





Nahuel Robledo



.

Lic. En Comunicación. Es Digital Manager de la Agencia Social Piar. Realizó campañas y escribió contenidos para Discovery, Danone, y Pepsico y escribió artículos para diversos medios de comunicación.

Redacción Corporativa

Metodología de Trabajo

Habrá clases en vivo con posibilidad de interactuar con el docente. Quienes no puedan asistir, podrán acceder a la grabación de estas clases. Además, habrá un espacio de foro en la plataforma, con actividades integradoras, videos, podcast y multimedia.

Redacción Corporativa

Temario y cronograma de clases

Unidad 1: El Informe
Qué es el informe
Reconocimiento de las formas y el estilo del informe
Tipos de informe en el contexto laboral
Posibles dificultades para redactar informes
Ejercicios de redacción de informes

Unidad 2: El Acta de Reunión
El acta o minuta de reunión, en qué consiste
Estructura del acta o minuta
Esquema básico de preparación y consejos de redacción

Unidad 3: El texto Informativo y las Nuevas Tecnologías
Los blogs y sus características principales
Para qué sirve un blog de empresa. Objetivos y funciones
Cómo escribir en redes sociales

Unidad 4: Las Comunicaciones Internas
El caso del correo electrónico
Etiqueta y normas de redacción de correos
Cómo lograr una comunicación interna eficiente

Redacción Corporativa

Procedimientos de evaluación y acreditación - certificación

Evaluación final teórico y práctico y actividades semanales

Redacción Corporativa

Bibliografía

Material de estudio propio

utn inspt - Centro de formacion continua

inscripcion

Inscribite Fácil y rápido. Realiza los pasos que se muestran a continuación.
PASO 1

Completá nuestro formulario con tus datos de contacto.

PASO 2

Te llegará a tu correo un enlace para abonar a través de la plataforma Mercado Pago.

Paso 3
¡Listo! Ya estás inscripto.

PASO 4
Nuestro coordinador se contactará para brindarte los detalles de inicio.

utn inspt - Centro de formacion continua

FORMULARIO


CRM form will load here